2 - marzo- 2017

 

     Nacida en Alemania, fue a vivir a Mallorca siendo muy pequeña. Laura María Babst es una cantante dotada de una muy buena voz, que es además, actriz y speaker: “Nací en Berlín, y ya con seis meses me vine aquí, en Mallorca con mis padres, donde me crié”. Hija de alemanes, Laura es una mallorquina alemana. Su padre trabajaba en Mallorca y su madre estaba de vacaciones en la isla, cuando ambos se conocieron: “Me pusieron de nombre Laura, por una canción de Lluís Llach, un cantante que le encanta a mi padre”.

     Una artista completa que está involucrada desde hace mucho tiempo en diversos e interesantes proyectos musicales. Trabaja en la agencia de espectáculos internacional, Romantic Corporate, en la que actualmente Laura tiene un dúo de rock, junto al guitarra Nacho González: “Estoy con Romantic Corporate, de mayo a octubre. Con Romantic tenemos un show de rock que se llama  Rock Glories, con el Lion Dúo, en el que canto junto a un guitarra de rock, con lo que trabajamos a diario en temporada”.

      También canta Laura en el dúo acústico IBCruz, con el guitarra Toni Cruz, en el que fusionan temas nacionales e internacionales, para fiestas de empresa, galas y eventos privados: “Con Toni Cruz, un guitarrista flamenco, que es también mi pareja, hacemos un duo de guitarra y voz, en el que tocamos principalmente para eventos”. También cantaba Laura en un espectáculo musical, acompañada por coristas, con muy buenas coreografías: “Gracias a dios, estoy muy agradecida de poder vivir de la música, cuando acabé mis estudios en Alemania tuve que decidir si me quedaba o si volvía a Mallorca. Decidí volver a casa, y afortunadamente encontré trabajo enseguida con la empresa Romantic Corporate. Y desde entonces no he parado”   

     Con 12 años empieza sus estudios en la música. Con 14 años empieza a cantar con su primer grupo de verbenas en Mallorca, 40 LLamps. Luego cuando cumple 17 años, y hasta los 20 años estudia en Hamburgo (Alemania) canto, teatro y danza, en una Academia Musical para poder dedicarse profesionalmente a la música: “Este es el tiempo que más he estado en Alemania, de una forma más continuada. Con 20 años volví a Mallorca para trabajar. Aunque siempre voy a Alemania, de vez en cuando”        

 

     Laura es una artista perfeccionista que sigue formándose con regularidad con su profesora alemana de canto. Sus principales proyectos en la actualidad incluyen la grabación de un álbum con el dúo IBCruz, y en invierno salir fuera para poder viajar más con la música.